Entrenamiento funcional o de fuerza:
Desde ahora ya no tendrás que elegir: ¿Entrenamiento funcional o de fuerza? ¿Cuál es mejor para completar el equipamiento fitness de tu gimnasio? Conoce cómo contar en tu club con ambas formas de hacer ejercicio y descubre qué opinan aquellos que ya disponen de ellas en su centro.
Entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional es aquel que, siguiendo los movimientos naturales del cuerpo ayuda al usuario a conseguir sus propósitos con un menor impacto y un mayor dinamismo. Gracias a su práctica se mejora la postura corporal y se gana fuerza y resistencia muscular. Por otro lado, se configura como un entrenamiento ideal para cualquier condición física y edad.
Ventajas del entrenamiento de fuerza
Se denomina entrenamiento de fuerza a aquel que busca incrementar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos a partir de determinados ejercicios y rutinas. Existen diferentes tipologías, cada una con sus beneficios. Sin embargo, todas tienen algo en común, la capacidad de hacer más fuertes a quien las desarrolla y de aumentar su resistencia física y muscular.